#YoSoyNaranjito se convirtió en TT mundial, luego de publicarse la fotografía de . (Albert Rivera)
#YoSoyNaranjito se convirtió en TT mundial, luego de publicarse la fotografía de . (Albert Rivera)

Un intento de desprestigio del Partido Popular (PP) de en contra del líder de la agrupación política española Ciudadanos, Albert Rivera,* ocasionó una ola de apoyo y solidaridad* a favor de este último, bajo el hashtag .

En la mañana del martes, el portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, calificó como 'Naranjito' – el nombre de la mascota del Mundial España 82 – al líder de Ciudadanos, haciendo alusión al color con el que se identifica su formación.

Lo que para el funcionario resultaría un mecanismo para restar puntos a la tendencia alcista de la preferencia de Ciudadanos en las encuestas, terminó teniendo un efecto contrario.

Aprovechando la 'ofensa', Albert Rivera se tomó una fotografía junto a la mascota del Mundial España 82 y la subió a Twitter acompañada de la frase: "YoSoyNaranjito porque me gusta más la propuesta qué la queja,* porque me mueve la ilusión y no el miedo.* Soy ciudadano".

porque me gusta más la propuesta q la queja,porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano. — Albert Rivera (@Albert_Rivera)

Su publicación consiguió miles de 'Me Gusta' y retuits. Y bajo el hastag #YosoyNaranjito, cientos de tuiteros mostraron su apoyo al político. Incluso el HT se convirtió rápidamente en trendig topic en España y en el mundo.

"Nos sentimos orgullosos de ser naranjitos, de no ser rojos ni azules y tener las manos limpias", dijeron fuentes de Ciudadanos al diario El País.

"Que sigan así porque cada vez que un portavoz del PP abre la boca seguimos subiendo en las encuestas", agregó la misma fuente del partido que competirá en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, junto al PP.