Féretro con rostro de Mariano Rajoy. (AP)
Féretro con rostro de Mariano Rajoy. (AP)

Decenas de miles de personas de toda acudieron hoy a para protestar contra las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno ante la crisis económica.

Varias carreteras principales estaban bloqueadas por autobuses que trajeron manifestantes a 10 puntos de concentración desde los que comenzaron las marchas, que buscan presionar al Ejecutivo para que realice un referéndum sobre las medidas de ajuste que recaerán en el grueso de la ciudadanía.

El principal organizador, Cumbre Social, un grupo de más de 150 organizaciones activistas, así como los sindicatos Comisiones Obreras (CC.00.) y Unión General de Trabajadores (UGT), dijeron que la manifestación fue convocada para protestar contra los recortes gubernamentales.

Con eslóganes como "Rotundamente NO" y gritos de "Manos arriba, esto es un atraco", pasaron por el centro de Madrid para protestar contra la política de austeridad que, afirman, va a "arruinar el país".

España, la cuarta economía de las 17 naciones de la , sufre su segunda recesión en menos de dos años y un desempleo de casi el 25%.

El presidente aceptó un crédito de 100,000 millones de euros (US$127,000 millones) para rescatar a los bancos debido al estallido de la burbuja inmobiliaria.

Por ello, España ha tenido que pagar intereses insostenibles por sus bonos soberanos ante el temor de los mercados de que no pueda pagar sus obligaciones.