(Foto: Captura:
(Foto: Captura:

Noelia de Mingo es una médica española que estuvo condenada a 25 años de reclusión en un centro psiquiátrico por a tres personas en medio de unen 2003. Sin embargo, salió en libertad hace 4 años y hoy ha vuelto a ser detenida por en un supermercado.

Al mediodía de España, la mujer entró al supermercado MazCoop Unide, en la ciudad de Madrid, en donde sin mediar palabras sacó un cuchillo de aproximadamente 20cm y apuñaló en el pecho a una de las cajeras, quien se encuentra en grave estado de salud en un hospital.

Luego fue al interior del establecimiento, donde se encontraba la encargada, y también la atacó, sin embargo, la mujer pudo esquivar los ataques tras ver lo sucedido con la cajera, y no tuvo heridas graves.

MIRA: Adolescente mata a sus padres, hermana y mascotas; y comparte perturbadoras fotos en sus redes

La mujer se refugió en la farmacia frente a su tienda, que fue cerrada por las empleadas de ese local para evitar que la agresora entre a continuar su ataque.

“Aquí no ha llegado a entrar. Estamos todos bien y la dueña tenía dos heridas, pero bien, solo nerviosa, como nosotras”, le dijeron las empleadas de la farmacia a El Mundo.

Las personas alrededor se refugiaban mientras llegaba la policía, pues De Mingo amenazaba con el cuchillo a quienes se cruzaran por su camino. Dos agentes lograron desarmar a la mujer, que intentó apuñalar a los agentes policiales también.

La atacante fue forzadamente ingresada a la unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía en Madrid, tras ser arrestada algunas horas en un acuartelamiento. La cajera fue estabilizada por los servicios de emergencia, pero tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital por helicóptero.

Antecedentes

Noelia de Mingo tiene un antecedente muy grave de violencia, pues en 2003 asesinó a tres personas y lastimó a otras cinco luego de un brote de esquizofrenia. Fue absuelta penalmente y le ordenaron ingresar a un psiquiátrico, siendo liberada oficialmente en el año 2017.

La mujer no tuvo problemas de ningún tipo en su tiempo en libertad, pues era vigilada por su psiquiatra de cabecera, quien revisaba la evolución de la paciente y podía aplicar medidas en caso fueran necesarias.

VIDEO RECOMENDADO

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.