(Atlas)
(Atlas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer de 85 años fue denunciada en por el delito de asesinato. La mujer mató a su hijo discapacitado, que se encontraba postrado en cama.

Según informó el diario , María Luisa Martínez Barranco molió unas 160 pastillas, entre Ibuprofeno y Tramadol, y lo repartió en dos vasos líquidos que se bebieron ella y su hijo.

Una de las hijas llegó a la casa horas después del incidente y trasladó a madre e hijo al hospital Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde los médicos reportaron la muerte del joven por hemorragia cerebral.

El reporte de la acusación fiscal detalla que la decisión la tomó "al verse mermada en sus capacidades físicas para continuar asumiendo los cuidados que requería y con el fin de evitar que sus otros hijos tuvieran que asumir la carga futura del mismo cuando ella fallase, tomó la decisión de acabar con su vida y con la de su citado hijo".

La afectación de sus facultades llevaron al Ministerio Público de España a librar a la mujer de la prisión efectiva.

Se había planteado una pena de seis años de cárcel para la española, pero la corte decidió establecer prisión suspendida, con obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico externo durante seis años.

TAGS RELACIONADOS