(Reuters)
(Reuters)

Miles de estudiantes de escuelas secundarias y universidades se manifestaron hoy en diferentes ciudades de contra los recortes en educación.

Los jóvenes, vestidos con el polo verde ya característico de las protestas, sostenían pancartas que reclamaban una "escuela pública de todos para todos". Además, gritaban frases como "¡El dinero del banquero para el instituto obrero!".

Las protestas son una respuesta positiva a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes lanzada en todo el país ibérico. La huelga de estudiantes de tres días finalizará este jueves, con la participación de padres y profesores.

Los jóvenes reclaman por los recortes en educación que se traducen en reducción de profesores, aumento de alumnos por clase, incremento de inscripciones y la imposibilidad de realizar ciertas actividades, como los experimentos en laboratorio.

Determinado a reducir el déficit público para salir de la crisis económica, el gobierno conservador de anunció ajustes por 150,000 millones de euros entre 2012 y 2014, por lo que el gasto público en educación se redujo en más de 1,000 millones de euros solo este año.