España: Casi le amputan pene atrapado en un tubo de acero
España: Casi le amputan pene atrapado en un tubo de acero

Bomberos de la ciudad de , en el sur de España, asistieron a un hombre cuyo pene quedó atrapado en un tubo cilíndrico durante una aparente práctica sexual y evitaron que el miembro le sea amputado.

El hombre, de 52 años, fue llevado a un hospital con su miembro estrangulado por la estructura de acero, al parecer, desde hace varias horas. El órgano estaba inflamado y corría riesgo de gangrenarse.

Ante la imposibilidad de cortar el tubo –de dos centímetros de diámetro y cinco de longitud– los médicos pidieron el apoyo de los bomberos.

El paciente fue operado durante casi dos horas y en la intervención quirúrgica participaron tanto cirujanos como bomberos. Un 'hombre de rojo' llevó de su casa un pequeño taladro de bricolaje para cortar el tubo.

Un portavoz de los bomberos aseguró que es la primera vez que intervienen en un quirófano, aunque reconoció que en varias ocasiones se ha solicitado su ayuda para extraer órganos atrapados en máquinas.

"Solo había dos opciones: eliminar el tubo o amputar. Pero hicimos cortes milimétricos muy lentos y afortunadamente todo salió bien", dijo el comandante de los bomberos Simón Soriano, quien atendió la emergencia y buscó el diminuto instrumento en casa mientras el paciente aguardaba en el quirófano.

El afectado no reveló los motivos que lo llevaron a meter el pene en el tubo de acero, pero se atribuye a un método que estrangula el órgano sexual para conseguir una mayor erección, según la web del diario español .