Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un estadounidense de 20 años que recibió una grave cornada en un encierro con toros durante un evento en salió de cuidados intensivos y sigue recuperándose, informó un vocero del Hospital de Clínicas en Salamanca.

Benjamin Miller, natural de Georgia, está fuera de peligro y es probable que ya no necesite más operaciones, dijo el vocero, que habló bajo la condición de anonimato.

Miller sufrió varias heridas, incluyendo una cornada de 40 centímetros en el muslo, cuando fue alcanzado por un toro de lidia en un festejo celebrado el sábado en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Las imágenes mostraban a Miller arrojado por el toro y luego empujado en el suelo por el animal. Los ayudantes finalmente lograron sacarlo de la calle.

Las fiestas con encierros de toros son frecuentes en España, y dejan varios heridos cada año. La más famosa es la festividad de San Fermín en Pamplona, en julio.

En los encierros, cientos de personas demuestran su valor al correr por las calles delante de los toros que van a la plaza.