Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Elementos de la Guardia Civil en localizaron a dos migrantes de origen subsahariano que intentaban cruzar la frontera escondidos en el interior de colchones.

El curiosos hecho ocurrió en Melilla, una ciudad autónoma española que se sitúa al norte del continente africano.

Las autoridades inspeccionaron los colchones que transportaba un conductor en la parte superior de su vehículo, pero para su sorpresa dos hombres estaban en su interior. 

Las imágenes del incidente fueron compartidas en redes sociales por el político vasco Jon Iñarritu, quien resaltó que existan vías seguras para solicitar asilo, con la intención que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. 

Los agentes de la Guardia Civil en España bajaron con cuidado los colchones y los colocaron en el suelo para registrarlo. Con la ayuda de una navaja, los efectivos rajaron el plástico y la tela del primer colchón.

Del interior del colchón salió un joven subsahariano. Minutos después y tras inspeccionar la segunda colchoneta, otro migrante también fue descubierto de la misma forma.  

De acuerdo a la información proporcionada por la Guardia Civil, los dos migrantes se encuentran sanos y no fue necesario que reciban atención médica. 

El conductor del auto, encargado de transportar los colchones al otro lado de la frontera, logró abandonar el vehículo y huyó en dirección a Marruecos antes de que las autoridades pudieran proceder a su detención, según revelaron las autoridades.

TAGS RELACIONADOS