El magistrado sostiene que la causa en España es "una barbaridad". (Foto: EFE)
El magistrado sostiene que la causa en España es "una barbaridad". (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Madrid. La agencia de Protección de Datos de España informó que abrió un expediente de 150 mil euros a uno de los cinco integrantes de  [sentenciados a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven de Madrid en 2016] por la difusión de un video de la víctima. 

Según La Vanguardia, el integrante en cuestión es Alfonso Jesús Cabezuelo. La defensa del sujeto, Agustín Martínez Becerra, indicó que seguramente la notificación la recibirá también otro de los integrantes de la La Manada, Antonio Manuel Guerrero. 

El magistrado sostiene que la causa es "una barbaridad" y que el origen de la medida se encuentra en la denuncia que una organización feminista hizo ante la Comunidad Foral de Navarra, Burbuja.net y la Agencia de Protección de Datos contra Forocoches.

"Se sacan la sentencia de un periódico, copian una serie de párrafos elegidos aleatoriamente y llegan a la conclusión de que tienen que poner al militar [Cabezuelo] una sanción de 150.000 euros por la grabación y difusión de un video relacionado con la chica", indicó el abogado. 

Además, la defensa señaló que el video no ha sido difundido porque se "borró inmediatamente". "Apareció varios meses después cuando la Policía Foral hizo una investigación sobre su terminal y él lo había borrado a las pocas horas para grabar el encierro", agregó.

Por último, el abogado de Cabezuelo puntualizó que la medida es un despropósito y que una vez que reciban la notificación, se abrirá un periodo para presentar las alegaciones. 

TAGS RELACIONADOS