Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Huelgas contra los recortes y las reformas en el transporte de metro de Madrid y Barcelona, junto a un paro en el transporte ferroviario del país, dejaron hoy atascos en las carreteras, así como retrasos y aglomeraciones en los andenes del metro de las dos mayores ciudades de España.

Los accesos por carretera a la capital española sumaron en plena hora punta 120 kilómetros de atascos a causa de las huelgas, según .

El paro ferroviario, el segundo de 24 horas desde comienzos de agosto contra la liberalización del sector ferroviario que impulsa el gobierno de , afectaba a trenes de cercanías, media distancia y alta velocidad en todo el país, donde se cancelaron más de 300. Los sindicatos aseguraron que el seguimiento estaba siendo masivo.

Tres personas fueron detenidas a primera hora de la mañana en la Estación de Atocha (Madrid) acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad, informó la agencia de noticias DPA. Más allá, la jornada transcurría con relativa normalidad y se cumplían los servicios mínimos.

La huelga de metro, en la capital española, dejó aglomeraciones en los andenes en plena hora punta cuando miles de personas se dirigen a sus trabajos. El paro, al que se sumarán tres jornadas más hasta el 1 de octubre, ha sido convocado por los sindicatos contra las rebajas salariales impuestas.

En Barcelona, a la huelga en los trenes y en el metro se unió un paro de autobuses, también contra los recortes salariales. Al igual que en Madrid, las carreteras de acceso a la ciudad se vieron colapsadas en plena hora punta.