Sigue actualizado en nuestra APP

España: Hombre irrumpe en pleno velorio de ex vicepresidente porque quería hablar con el Gobierno [VIDEO]

Un hombre arrojó papeles encima de la tumba del  Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente de España que fue protagonista en el fin de la ETA. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo que sacarlo del lugar

España: Hombre irrumpe en pleno velorio de ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba porque quería hablar con el Gobierno | VIDEO

España: Hombre irrumpe en pleno velorio de ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba porque quería hablar con el Gobierno | VIDEO. (EFE)

España: Hombre irrumpe en pleno velorio de ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba porque quería hablar con el Gobierno | VIDEO. (EFE)

España: Hombre irrumpe en pleno velorio de ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba porque quería hablar con el Gobierno | VIDEO. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un hombre arrojó unos papeles frente a la tumba del ex vicepresidente de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, haciendo un llamado al presidente, la ministra de Defensa o el director del Centro Nacional de Inteligencia. 

El acto provocó indignación en los asistentes y obligó que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acuda a intervenir donde el joven y lo sacara del velorio.

"Soy el presidente del Gobierno, acompáñeme", dijo Sánchez inmutando al hombre quien se retiró junto a él.

Según la prensa española, Sánchez, que se encontraba dentro de la capilla donde se velaba el cuerpo del ex vicepresidente de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, conversó con el hombre junto ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El hombre no llegó a ser identificado, pero fuentes cercanas al presidente Sánchez indicaron al medio El Mundo que este sujeto quería hablar con los funcionarios sobre un tema judicial que lo afectaba.

Pedro Sánchez le dedicó unos minutos y regresó al velorio.

Este es el video que logró captar el medio El Mundo de España.

Esta es la primera incidencia ocurrida durante el velorio que tuvo lugar a puertas abiertas a la ciudadanía en la capilla ardiente del Congreso.

En la despedida estuvieron presentes también los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía y ex mandatarios socialistas como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

También acudió el ex jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy (PP-centroderecha), quien lo definió como un rival "admirable".

El fallecimiento de Pérez Rubalcaba consiguió reunir en torno a su figura a varias generaciones del socialismo español y también que posiciones políticas encontradas coincidieran en destacar su legado para España.

En el Congreso se colocaron tres mesas con libros de condolencias donde se plasmaron miles de mensajes anónimos lleno de afecto y cariño al político fallecido, que fue despedido entre prolongados aplausos y será enterrado en privado a petición de su familia.

Ir a portada