Según las Naciones Unidas, más de 2.160 personas han muerto en el cruce a Europa este año. | Foto: AFP
Según las Naciones Unidas, más de 2.160 personas han muerto en el cruce a Europa este año. | Foto: AFP

La Policía de recuperó los cadáveres de dos marroquíes en un bote que llegó a la costa de su territorio después de cruzar el Mediterráneo con migrantes y un cargamento de hachís.

En el bote de caucho que llegó a una playa cerca de Málaga había además dos personas que sufrían de hipotermina. La policía especula que uno de los muertos sería un menor de edad no identificado. 

Cerca del bote había seis kilos de hachís que la policía sospecha pertenecían al dueño y el piloto de la embarcación, a los que se busca junto con otras tres personas.

Además, se ha ubicado a otros ocho marroquíes de un total de 15 personas que la policía cree llegaron en el bote.

Por otra parte, el servicio de rescate marítimo informó del salvamento de 179 personas en siete botes interceptados en el estrecho de Gibraltar y aguas cercanas. Días atrás, al menos 17 migrantes murieron al intentar el peligroso cruce de África del norte a las costas españolas.

Según las Naciones Unidas, más de 2.160 personas han muerto en el cruce a Europa este año, 564 de ellas en el intento de llegar a España, uno de los principales países de ingreso.

Casi 54.000 migrantes llegaron a Europa a través de España en lo que va del año. El 20% de ellos llegaron en octubre, el mes más activo en lo que va del año, según estadísticas de la ONU.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS