Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Antonio Manuel Guerrero, miembro de , grupo que abusó sexualmente de una joven en , y que fue condenado a 9 años de cárcel, pero recientemente fue puesto en libertad condicional, intentó renovar su pasaporte con la intención de salir del país, contraviniendo las medidas de conducta dispuestas por las autoridades. 

Entre esas medidas se establecía expresamente que los procesados "no podían obtener un nuevo pasaporte en el futuro". Por ello, la Fiscalía de Navarra solicitó que el guardia civil Antonio Manuel Guerrero regrese a prisión, junto con los demás integrantes de 'La Manada', pues existe el riesgo de una fuga.

Los otros miembros del grupo llevan seis días de libertad. El último lunes, Guerrero intentó renovar su pasaporte en las dependencias de la Policía indicando que lo había extraviado el suyo y que tenía que entregarlo como parte de las medidas impuestas por el tribunal. Sin embargo, su petición fue rechazada porque tenía impedimento de salida del país.

Los condenados tienen que comparecer todos los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia más cercano a su domicilio y tienen prohibido acercarse a la víctima y entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la joven.

También se les ha retirado el pasaporte y no pueden salir del territorio nacional sin autorización judicial. La medida de libertad provisional es revocable.

Los cinco condenados salieron en libertad provisional el 22 de junio tras depositar la fianza de 6.000 euros que se les impuso. Estaban en prisión desde el 7 de julio de 2016 .

Con información de Agencias