Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una menor de 13 años denunció a su tío paterno de haberla sistemáticamente durante varios meses, motivo por el que el sujeto, de 40 años, fue ingresado a prisión provisional en la provincia española de .

Sin embargo, La madre del presunto violador y otros familiares de este, intentaron quemar la casa en la que la menor vive con sus dos hermanas menores, obligándolas a escapar por el tejado.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y de la Guardia Civil, la mujer había comprado un bidón con cinco litros de gasolina y se dirigió al domicilio de la menor para consumar sus amenazas, pero fue detenida por efectivos de la Guardia Civil.

MADRE DEL DENUNCIADO LIBRE 

Las autoridades han abierto una investigación a la madre del denunciado por lo sucedido, pero quedó en libertad en espera de seguir la investigación mientras se busca identificar a dos personas que le acompañaban en su intento, informa ABC.

Las amenazas y el intento de incendiar la casa de la menor se produjeron hace dos semanas en una localidad de La Ribera. Las autoridades no han revelado los nombres. Al parecer, tanto la víctima como el detenido forman parte de diferentes clanes familiares.

Los servicios sociales municipales han ofrecido una salida a la joven amenazada, quien se encuentra en un piso de acogida. Por su parte, la policía puso en marcha un despliegue para vigilar a la pequeña mientras permanece oculta.

TAGS RELACIONADOS