La Policía madrileña estima que habrá más denuncias contra extranjero. (Internet)
La Policía madrileña estima que habrá más denuncias contra extranjero. (Internet)

La Policía española detuvo en a un colombiano de 48 años y baja estatura que es acusado de abusar sexualmente de mujeres, a las que captaba en Internet simulando ser un chamán o curandero.

José Israel G. R. también era stripper y trabajaba en un grupo llamado 'Los Pekeboys', que ofrecía "espectáculos de enanitos" para despedidas de soltera y cumpleaños.

El arrestado empleaba (escopolamina) para narcotizar a las víctimas y poder violarlas, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

El caso se conoció la semana pasada cuando una joven denunció que fue ultrajada por el acusado, que se le acercó en el centro de la ciudad, le empezó a conversar y de quien no sospechó en un primer momento "por su frágil aspecto".

Tras varios minutos, el hombre le entregó un periódico y ella empezó a hojearlo. En la tercera página la mujer se sentía "muy relajada y algo inestable". En ese estado le dio su número telefónico y fueron a su casa, donde él le obligó a beber del mismo vaso y luego el falso chamán abusó varias veces de la joven.

El hombre fue puesto en libertad aunque con cargos; mientras la Policía cree que *podría haber más denuncias *de no ser por la vergüenza de las agraviadas o la sensación de irrealidad de los hechos.

DATO

- El detenido sufre de , el tipo más frecuente de enanismo.