España: Exrecluso se corta el cuello para no salir de prisión porque no tenía adónde ir. (EFE)
España: Exrecluso se corta el cuello para no salir de prisión porque no tenía adónde ir. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un preso de la prisión provincial de Huelva, en , intentó suicidarse cortando su cuello ante varios guardias debido a que no le permitieron reingresar nuevamente al penal, ya que este argumentó no tener a dónde ir.

El recluso ya había cumplido su sentencia, sin embargo, se negaba a dejar el establecimiento penitenciario por considerar que estaba desamparado y no tenía a dónde ir. Esto motivó a que intentara ingresar nuevamente pero fue expulsado.

El hombre regresó unas horas después para intentar ingresar nuevamente, pero ante la negativa, en su desesperación, "el ex recluso atentó contra su propia vida cortándose el cuello. Debido a la gravedad de la herida y del abundante sangrando, fue atendido con gran diligencia por los funcionarios de prisiones de las áreas de vigilancia y sanitaria que se personaron rápidamente en el lugar", informó el sindicato de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. El sujeto fue estabilizado y llevado al hospital Juan Ramón Jiménez, en donde viene siendo atendido y ahora se recupera de la herida que se autoinfringió en el cuello, informa EFE.

Desde la institución penitenciaria se informó que el interno recibía apoyo de un trabajador social desde hace año y medio y que le dieron diferentes opciones antes de que recuperara la libertad.

ERA UN ABUSADOR SEXUAL

El exrecluso purgaba una condena por haber sido encontrado culpable de abuso sexual en el ámbito familiar. Fue condenado a una pena de 31 años de cárcel que finalmente le fue reducida a 20 años.

En 2017 un juez le otorgó la libertad condicional e ingresó al salir de prisión en una ONG que colabora con el centro penitenciario. Sin embargo, al poco de residir en esta organización, el preso apuñaló a un compañero, por lo que la libertad condicional le fue denegada y volvió a ingresar en la cárcel.

El trabajador social con el que trabajaba le habría ofrecido residir en un albergue entro otras alternativas, ya que el exrecluso cuenta con 13 mil euros en una cuenta bancaría, dinero que habría ganado en prisión, pero rechazó todas estas opciones.

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS