Copa América

Estudiante de 15 años acuchilla a profesora en España por ponerle baja nota en examen 

El alumno de tercero de secundaria hirió a la docente en un brazo y amenazó con lanzarse de una azotea, pero la policía española intervino.

España

Los hechos se dieron en el centro educativo La Misericordia, España. (Crédito: El País)

Los hechos se dieron en el centro educativo La Misericordia, España. (Crédito: El País)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Momentos de gran tensión se vivió este miércoles en el aula del colegio La Misericordia en Valencia, España , cuando un estudiante de 15 años no estuvo conforme con su nota del examen que le puso su profesora de Biología y decidió atacarla con un cuchillo.

Tras recibir una cuchillada en el brazo, Esther M., de 40 años, logró zafarse con la ayuda de varios alumnos que lanzaron sillar al agresor para defender a su maestra. Algunos de los estudiantes gritaron y se asustaron, pero nadie más salió herido.

El joven que tenía el arma blanca se vio acorralado por sus compañeros, así que se retiró del salón y se estableció en una terraza del centro educativo y desde ese lugar amenazó con tirarse.

Los policías llegaron al colegio y también dos ambulancias. El escolar tuvo que entregar el cuchillo y fue arrestado. Mientras, la profesora fue trasladada a una clínica local.

Los médicos trataron con urgencia a la docente, quien luego de unas horas fue dada de alta del Hospital General de la capital del Turia.

En España las agresiones a docentes por parte de alumnos se incrementaron el año pasado hasta un 13%, según los datos del servicio El Defensor del Profesor del sindicato' ANPE correspondientes al curso 2017-18. 

Mientras, el servicio Ayuda Profes del CSIF (puesto en marcha hace casi dos años) recibe cada día dos consultas por parte de docentes que sufren situaciones de violencia, insultos, amenazas o problemas graves. La mayoría son mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

España

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada