Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una historia que parece sacada del cine de terror. Una mujer de 78 años, que vivía sola en un departamento en , fue encontrada por la policía el 22 de octubre completamente momificada.

En el departamento 'B’ del segundo piso del edificio de la calle José del Hierro 51, en la Ciudad Lineal, Isabel Rivera Molina vivía sola y las únicas visitas que recibía eran las de su amante, un arquitecto que murió unos años antes que ella.

Las pericias policiales determinaron que Isabel murió en algún momento de setiembre de 2004, hace por lo menos 15 años atrás, sin que nadie supiera nada sobre su vida o se interesara por ella, tal como lo detalla el diario español El Mundo.

Sus vecinos habrían pedido durante años a las autoridades que intervinieran el inmueble debido a que la tranquilidad les hacía sospechar algo malo. Pero, pese a los reiterados reclamos, las autoridades nunca se acercaron, hasta que habría sido muy tarde, 15 años tarde.

Algunos familiares de la fallecida fueron quienes lograron que las autoridades intervinieran el departamento, pues alegaron que la extrañaban y que hacía mucho tiempo que no sabían nada de ella.

Al no obtener respuesta luego de llamar a la puerta, la policía coordinó con la compañía de bomberos, quienes decidieron usar una escalera para ingresar por el balcón. Todo lucía completamente normal.

La sorpresa llegó cuando ingresaron al baño, en donde encontraron el cuerpo momificado de Isabel que no habría llegado a descomponerse gracias a la humedad del lugar.

Ahora, el caso está siendo investigado pero todo apunta a que se trató de una muerte natural. Lo único inusual del caso es la gran cantidad de tiempo que el cuerpo de la anciana estuvo en aquel lugar si que nadie se preguntara o extrañara por su ausencia.

TAGS RELACIONADOS