En el grupo de 50 personas que llegaron a la zona exclusiva de Cádiz habían al menos unos 19 niños. | Foto: Captura video
En el grupo de 50 personas que llegaron a la zona exclusiva de Cádiz habían al menos unos 19 niños. | Foto: Captura video

Al menos 50 migrantes ilegales desembarcaron el domingo en una exclusiva playa en la Costa de la Luz, . La situación sorprendió a los turistas cuando observaron un rudimentario bote neumático con los ciudadanos de nacionalidad africana a bordo. 

Según los medios locales, los inmigrantes provenían de Marruecos, cuya zona costera se encuentra enfrente. En el grupo de 50 personas que llegaron a la zona exclusiva de Cádiz habían al menos unos 19 niños.

A través de un video capturado por un turista de España, se pudo saber que estas personas llegaron cerca de las 3 y 30 de la tarde del domingo y se habrían refugiado en un lugar cercano. El hecho ocurrió en la playa Barrosa, en Chiclana de la Frontera. 

El cuerpo policial de la ciudad, según fuentes de medios locales, capturó al menos 25 personas relacionadas con el desembarco. 

Según la Guardia Civil, algunos de los migrantes estarían en el hotel Sancti Petri, de la cadena Meliá. Esta hipótesis surge porque un testigo habría declarado que los ciudadanos se dirigieron hacia el complejo hotelero. 

Por el momento, las autoridades de Estado vienen rastreando el lugar donde estarían los migrantes ilegales para intervenirlos y proceder de acuerdo a ley. Además, esta situación ocurrió cuando otra embarcación con 43 personas a bordo, arribó a la playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes de Cádiz.

En los últimos años, miles de ciudadanos llegan a través de esta modalidad a casi todo el sur de Europa. Especialmente, ocurre en Italia, que viene implementando políticas severas para contrarrestar la llegada de más inmigrantes.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS