La Audiencia nacional en España, que juzga en particular casos de terrorismo, los declaró culpables de adoctrinamiento terrorista. | Foto: EFE
La Audiencia nacional en España, que juzga en particular casos de terrorismo, los declaró culpables de adoctrinamiento terrorista. | Foto: EFE

Cuatro personas fueron sentenciadas en a penas de cuatro a siete años de prisión por reclutar jóvenes musulmanas a través de Facebook para el

La condena se trata para dos marroquíes de 23 y 26 años, una española de 22 años y un ciudadano de Portugal de 33 años. Estas cuatro personas fueron detenidas en octubre de 2015. 

La Audiencia nacional en España, que juzga en particular casos de terrorismo, los declaró culpables de adoctrinamiento terrorista, en una decisión fechada el martes.

La marroquí de 26 años fue condenada a siete años de cárcel y el portugués de 33 años, residente en París, quien se iba a casar con ella, a cuatro.

Según las autoridades judiciales, el grupo utilizaba Facebook para los primeros contactos, "principalmente jóvenes mujeres musulmanas".

Una vez iniciados los contactos se pasaba, en un segundo nivel, al uso del Whatsapp, donde se continuaban la conversación, agregando al sujeto objeto de captación a los distintos grupos de la aplicación que tenían abiertos y cuya capacidad máxima era de 100 usuarios. 

La red logró convencer al menos a una joven marroquí a viajar a Siria, que fue detenida antes de abandonar España y luego condenada a cinco años de cárcel por cooperación con una organización terrorista.

Recordemos que, los días 17 y 18 de agosto de 2017, dos terribles atentados reivindicados por el Estado Islámico causaron 16 muertos en Cataluña.

Fuente: AFP