Los bomberos de Barcelona desalojaron la zona afectada de personas y camiones para facilitar las tareas de extinción, según informó el Ayuntamiento. | Foto: Captura
Los bomberos de Barcelona desalojaron la zona afectada de personas y camiones para facilitar las tareas de extinción, según informó el Ayuntamiento. | Foto: Captura

Barcelona. Un barco con 420 pasajeros chocó contra el Muelle Sur del Puerto de Barcelona cuando se retiraba de la instalación, lo que provocó la caída de una grúa de la terminal de contenedores y un incendio, aunque no se reportaron heridos.

El buque es un ferry de la compañía italiana Grandi Navi Veloci (GNV) que transportaba en el momento del accidente a 420 personas, ninguna de las cuales resultó herida y tampoco tuvieron que ser desalojadas. 

Según fuentes de EFE, se trata de un ferry que transporta carga y pasajeros y que enlaza Génova con Tánger, Marruecos con parada en Barcelona, donde tenían que desembarcar a 60 personas y recoger a otras 115.

Un portavoz del Puerto de Barcelona explicó que el accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana y que en ese momento no habían operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle.

El incendio, que fue sofocado en pocas horas, se produjo al caer sobre el muelle una grúa que llevaba en su interior un depósito de gasóleo, este se incendió y afectó a cuatro contenedores del puerto.

El fuego originó una gran columna de humo, visible desde varios puntos de Barcelona.

Los bomberos de Barcelona desalojaron la zona afectada de personas y camiones para facilitar las tareas de extinción, según informó el Ayuntamiento.

La compañía propietaria del barco accidentado atribuyó el accidente en un comunicado a las "condiciones meteorológicas muy adversas" de ese momento, pero fuentes de la compañía precisaron que el desembarco de los pasajeros se hizo de forma regular.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS