(GETTY)
(GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La policía española detuvo 16 personas que eran parte de una red que introducía ilegalmente a colombianos en , pagando los gastos con tarjetas de créditos clonadas.

Al menos, 200 colombianos partieron desde Bogotá hacia el país europeo. La red de estafadores costeaba los pasajes de avión y hospedajes. Además, les suministraban documentos falsos, españoles, mexicanos o estadounidenses, para poder entrar al país.

Todos los gastos fueron pagados con tarjetas de crédito que habían sido replicadas, indicó la policía, quien tuvo la colaboración de agencias estadounidenses como la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La banda contaba "con toda una red de agencias de viajes, hoteles y otros establecimientos conniventes" para hacer los pagos, con el dinero de las víctimas que se encuentran en más de 20 países. El fraude asciende a "más de 250.000 euros", señaló la policía. Las víctimas se encuentran en más de 20 países.

Los 16 sospechosos, detenidos en varias ciudades de España, están acusados de varios delitos, entre ellos uso fraudulento de tarjeta bancaria, estafa e inmigración ilegal.

La investigación continúa abierta y podría haber nuevas detenciones, advirtió la policía, agregando que también se busca determinar si la red usó otros itinerarios, por ejemplo desde Colombia a Estados Unidos.

Con información de AFP.

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS