Módulos Temas Día

Avistan un gran tiburón blanco en España por primera vez luego de más de 40 años [VIDEO]

Un ejemplar similar fue avistado por última vez en 1976 por un pescador.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El gran tiburón blanco , considerado como uno de los depredadores más eficientes y antiguos del océano, fue avistado por primera vez en más de 40 años, cerca de las costas de la isla de Mallorca, en España .

El encuentro con el animal de unos cinco metros de longitud, fue captado en video por un equipo de científicos, mientras este nadaba alrededor del archipiélago de Cabrera.

La última vez que un animal similar fue avistado, fue en 1976 en las Islas Baleares. El protagonista de aquel encuentro fue un pescador local que describió a la inmensa criatura marina, informa EFE.

España: Avistan un gran tiburón blanco por primera vez desde hace más de 40 años. (Facebook/BBC)

EL GRAN BLANCO

Los tiburones blancos Son capaces de desplazarse a una velocidad de hasta 64 km/h pese a su grantamaño, llegando a pesar hasta dos toneladas y alcanzar una longitud de 6 metros.

"La presencia de grandes tiburones blancos en aguas españolas era un rumor constante. Ésta es la primera constancia científica de la presencia del Carcharodon en aguas españolas", refirió Fernando López-Mirones, biólogo, documentalista e integrante de la expedición que hizo el descubrimiento.

"Las condiciones del mar eran estupendas y tuvimos al ejemplar a unos tres metros del barco y durante 70 minutos pudimos observarlo cerca", agregó al diario El País.

la expedición Alnitak 2018, conformada por un equipo de científicos y conservacionistas, lograron grabar al tiburón durante más de una hora. Según un documental de 2007, los pescadores de las Islas Baleares atraparon a 27 tiburones blancos entre 1920 y 1976.

Leer comentarios ( )

Ir a portada