Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un profesor murió y 4 personas resultaron heridas tras irrumpir un alumno de 13 años, armado con una ballesta y un machete, en el colegio secundario Joan Fuster de ().

Todo empezó cuando el asesino, un alumno del mencionado centro y de iniciales M.P.C., se dirigió a su clase y disparó contra la profesora. Según testigos, a continuación atacó con el machete a una de las alumnas, hija de la docente.

Al escuchar gritos, otro profesor acudió al aula y fue atacado por el menor con la ballesta. Poco después, este murió por herida de arma blanca en el abdomen, según informó la Policía de Cataluña, los Mossos d'Esquadra.

La víctima tenía una semana en el plantel sustituyendo a una profesora que estaba de baja, informó el de España.

Luego, el atacante disparó la ballesta indiscriminadamente e hirió a otro alumno y otra profesora.

Tres de los cuatro heridos, con pronóstico leve, fueron trasladados a un hospital, informaron en un comunicado los Mossos d'Esquadra. El cuarto, una profesora, fue dada de alta tras ser atendida en el lugar de los hechos.

El agresor se refugió en un baño y fue reducido allí por un profesor de educación física, indicaron medios españoles. La Policía de Barcelona trasladó al atacante a la unidad de Psiquiatría de un hospital local.

Los compañeros del agresor manifestaron que este avisó de que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar, informó el de España.

El de España señaló que el asesino era seguidor de la serie de zombis _The Walking Dead y de la lucha libre. En su perfil de Facebook, tiene la imagen de una calavera en llamas.

Autoridades de Barcelona, consultadas por la agencia AP, dijeron que el asesino no enfrentará cargos porque tiene menos de 14 años, pero puede ser enviado a una institución de salud mental.

TAGS RELACIONADOS