Maldad pura. El último jueves, una publicación en las redes sociales de la despertó la indignación de los españoles: se habían encontrado varios trozos de hot dog rellenos con alfileres para herir perros, gatos y demás animales callejeros. 

La denuncia hecha por los vecinos de Barajas, uno de los distritos que conforma la ciudad de , señalaba que no solamente eran alfileres los encontrados, sino cristales rotos y puntiagudos que sobresalían de estos alimentos. 

Este caso de maltrato animal saltó a la luz luego de que la perra de una ciudadana se hirió gravemente tras comer uno de estos trozos de salchicha. Inmediatamente alertó a sus autoridades. 

Al llegar a la zona, los agentes policiales de Barajas realizaron un operativo en los parques cercanos y se encontró lo que temían: "múltiples trozos de salchichas con alfileres y muchas de estas colocadas dentro de cristales para causar un daño mayor a los perros", indica la Policía Municipal de Madrid.

Inmediatamente se retiraron estos restos de comida. 

De acuerdo con la publicación en Facebook de esta entidad, el parque se empezó a vigilar día, tarde y noche para encontrar al(los) culpable(s) de este delito.

"Ayer por la mañana, mientras los policías se encontraban realizando vigilancia en la zona, los agentes observaron a una persona con una bolsa y un palo en la mano, que en repetidas ocasiones se agachaba realizando movimientos extraños", señala el comunicado.

Este fue intervenido y su descargo consistió en que "estaba dando de comer a los conejos y retirando los cristales del suelo". Sin embargo, testigos afirmaron que esta persona "siempre estaba merodeando la zona teniendo una actitud arisca". 

Lea la denuncia completa:

TAGS RELACIONADOS