Afrodescendiente es agredido por una mujer que no quería "negros en el local" [FOTOS]

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por los golpes que recibió el actor de raza negra. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un actor afrodescendiente fue agredido por una mujer de piel blanca en un bar de España. El agraviado, identificado como Marius Makon, a quien le rompieron una botella en la cabeza en el local ubicado en el municipio de Mósteles.

De acuerdo con El País de España, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un supuesto delito de odio contra Makom.

En las fotografías que publicó el actor en su cuenta de Facebook, se observa su ceja rota y su rostro cubierto con sangre, producto del sangrado de la herida que le generó la mujer.

"En la denuncia, la organización califica los hechos como un delito de lesiones con agravante, otro de amenazas y un delito de odio al considerar que la agresora, que manifestó que no quería ver a "'negros en el local'", especifica el diario español.

HACE SU DESCARGO

Este incidente ocurrió el último sábado, cuando Makom estuvo en compañía de unos amigos dentro de un bar.

Este fue a la barra para pedir una cerveza, cuando de pronto, se encontró con una mujer de casi 34 años, quien le dijo: “No quiero negros en el local ni delante de mí”. Además, aseguró que podía matarlo “y no me pasaría nada porque soy blanca”.

A pesar que Makom hizo caso omiso a los comentarios, la agresora siguió insultándolo con el objetivo de que se retirara le actor. Sin embargo, como nunca se fue del bar, una botella de cerveza le fue reventada en la frente. 

Se supo que la mujer era de nacionalidad salvadoreña y que fue detenida por los agentes policiales, quienes fueron alertados por lo dueños del local.

Este es el descargo de  Marius Makon tras la agresión que sufrió: 

Tags Relacionados:

España

Racismo

Ir a portada