(El Español)
(El Español)

El pasado viernes, un adolescente fue brutalmente golpeado por un grupo de hombres adultos cuando intentaba defender a su hermana de 14 años de un intento de abuso en la playa de Can Pastilla, en Palma de Mallorca, .

De acuerdo a información de El Español, la joven caminaba junto a una amiga cuando siete sujetos las rodearon. Pese a que les pidieron que las dejaran seguir caminando, los inescrupulosos trataron de retenerlas tomándolas de los brazos y tirándoles del pelo.

"Mi hija es una niña fuerte, así que con patadas y golpes, pudo huir. Eso sí, de nada sirvió que gritaran, nadie las ayudó", contó la madre de la víctima al medio citado. 

Ante la insistencia de los hombres, la adolescente le pidió ayuda a su hermano, de 16 años, quien estaba cerca de la zona. Indignado por la situación, el joven confrontó a los agresores junto a un amigo.

"¿No les da vergüenza intentar abusar de una niña de 14 años?", les preguntó a los despreciables hombres. 

Sin inmutarse, uno de los sujetos le dio un golpe al exasperado hermano. De manera inmediata, el resto del grupo se sumó a la agresión con puñetazos y patadas. 

"Mi hijo salió corriendo, las piernas no le respondían y le cogieron en un callejón. Mi hija y su amiga pararon a mitad de camino", dijo la madre.

Uno de los presentes grabó el preciso momento en el que el joven corre con dificultad para huir de sus agresores, quienes deseaban continuar con el ataque. 

Manada agrede a adolescente

Una vez acorralado, el grupo continúo golpeando al adolescente y le robaron todo lo que tenía: teléfono, reloj y dinero. 

En un momento, uno de los sujetos agresores pidió a sus compañeros que pararan, impidiendo que las contusiones y heridas del joven sean de mayor gravedad. 

El valeroso hermano sufrió una doble fractura de mandíbula y traumatismos en todo el cuerpo. Además, pronto deberá ser operado para estar fuera de peligro completamente. 

Por lo pronto, la Policía, gracias al video difundido de lo ocurrido, ya identificó a algunos de los agresores e iniciaron acciones para su captura.