España: Acusan al emérito rey Juan Carlos de usar testaferro para ocultar su patrimonio

Revelan un audio en el que una "amiga entrañable" asegura que recibe muchas presiones del entorno del ex monarca de España.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un nuevo escándalo en la corona española involucra al emérito rey Juan Carlos de España. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la "amiga entrañable" del monarca, aseguró que este la utilizaba para ocultar su patrimonio y sus propiedades en el extranjero.

Los audios de las conversaciones en las que Corinna acusa a Juan Carlos fueron publicadas por los diarios digitales 'El Español' y 'Ok diario'.

Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas, sin que ella se diera cuenta, en un encuentro secreto que habría mantenido, en junio de 2015, en su casa de Londres, con el empresario Juan Villalonga y el ex comisario José Villarejo, quien actualmente está preso acusado de los delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

En estos audios Corinna señala que el rey la usaba como testaferro "no porque me quería, sino porque soy residente de Mónaco". La alemana agrega que tiene miedo porque, tras la ruptura sentimental, don Juan Carlos quiere recuperar sus propiedades y "quiere que haga cosas que son delito".

Corinna también afirmó en los audios que el padre del actual rey Felipe VI contaba con cuentas opacas en Suiza, pero que, en ese caso, el testaferro era el primo del ex monarca, Alvaro Oreláns de Borbón.

Tras la difusión de los audios, la ministra de Justicia de España , Dolores Delgado, señaló que el rey "tiene aforamiento, pero no inviolabilidad", es decir que podría ser enjuiciado.

(Con información de El Español y Ok diario)

Tags Relacionados:

España

Rey Juan Carlos

Ir a portada