La Guardia Costera alertó de la presencia de una gran cantidad de migrantes intentando hacer un viaje peligroso a España. | Foto: Reuters / Referencial
La Guardia Costera alertó de la presencia de una gran cantidad de migrantes intentando hacer un viaje peligroso a España. | Foto: Reuters / Referencial

La Guardia Costera de informó que más de 600 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo cuando intentaban hacer un peligroso viaje hacia su país.

Aunque el promedio de migrantes que realizan estos viajes para llegar a Europa bajó con relación al nivel más alto de 2015, España registró un aumento de llegadas y está reemplazando a Italia como destino predilecto de aquellos que buscan llegar al viejo continente. 

Según reporte oficial, 626 personas subsaharianas y norafricanas fueron rescatadas de 16 botes en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alboran, los principales cruces por mar hacia España, indicó un portavoz de los guardacostas.

Además, se informó que los rescatistas intentaron salvar otro bote en peligro, pero no se han revelado aún la cantidad de migrantes que se encuentran en el lugar. 

Hace unas semanas, el ministro de Interior de España instó a hallar una solución europea al problema de la inmigración. Un problema que se acrecentó con los últimos números oficiales.

"Venimos aquí para ver sobre el terreno los problemas que existen, el problema de la inmigración, que es un problema de Europa, que necesita una solución europea", declaró ante la prensa Fernando Grande-Marlaska, del nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Más de 28.500 personas llegaron por mar a España este año y 313 murieron en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones, mucho más que todo el año pasado.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS