El negocio tomó un gran protagonismo en el último año desde que confirmara la grabación de la primera película grabada en el espacio. Este hecho, escribirá sin duda, un nuevo capítulo dentro de la industria espacial.

Shipenko y Peresild, una de las actrices más reconocidas de ese país, fueron considerados “aptos para el vuelo espacial” que tendrá lugar en octubre.

MIRA: Astrónomos detectan primera fusión entre un agujero negro y una estrella de neutrones

También recibió el visto bueno Antón Shkaplerov, el cosmonauta que les acompañará en su odisea hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) y que hará las veces de comandante e ingeniero de vuelo. En caso de que surja un imprevisto, tanto el cineasta y la actriz como el cosmonauta tienen suplentes.

Todos comenzaron en mayo su preparación para esta película en el espacio, que fue más breve de lo que es habitualmente, tanto en el caso de astronautas como de turistas espaciales.

La instrucción consistió en conocer los sistemas de abordo de la nave Soyuz MS-19 en la que volarán y del segmento ruso de la plataforma orbital en el que rodarán la cinta. Además, tuvieron que acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación y aprender a reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua a su regreso a la Tierra.

Despegarán a principios de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y permanecerán en la plataforma orbital durante unos 12 días.

VIDEO RECOMENDADO:

Drake sorprende a niña que espera trasplante de corazón | Video: YouTube @Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago
Drake sorprende a niña que espera trasplante de corazón | Video: YouTube @Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago null