Foto de 2006 en la que Corinna aparece con el rey en la alfombra roja. (Bild)
Foto de 2006 en la que Corinna aparece con el rey en la alfombra roja. (Bild)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aún no pasa la tormenta por que hizo el rey Juan Carlos de España a Botsuana –por el cual públicas– y ahora la prensa europea no deja de hablar de la "amiga" del monarca: la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

El diario italiano , en un artículo firmado por Gian Antonio Orighi, reseñó: "En España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos; y la oficiosa, provocante y rubia princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de 46, separada y amante desde hace cuatro años del soberano".

El diario alemán considera un "gran escándalo" el hecho de que la princesa "comparta incluso alfombra roja con el rey Juan Carlos" y muestra una foto tomada en Stuttgart en 2006. En ella se ve a Corinna recibiendo honores militares con el monarca, pero fuentes del Palacio de la Zarzuela afirmaron que ella formaba parte de la comitiva de bienvenida.

El diario español publicó ayer que Corinna es empresaria, organizadora de safaris y que acompañaba al rey en la cacería de Botsuana, en la que sufrió una caída que le provocó tres fracturas en la cadera derecha.

"Don Juan Carlos mantendrá a partir de ahora una mayor discrección con respecto a las amistades personales que le acompañan en sus actividades particulares y desplazamientos", informó El País citando fuentes de la Casa Real española.

La revista alemana le reprocha a Juan Carlos de España su "crueldad con la Reina" y la redactora jefe de en Munich, Patricia Riekel, dijo en un 'talk show' que "el Rey de España debe saber que un jefe de Estado no tiene amigos. Sus amigos son los amigos de España y nada más".