Funcionario dijo que las palomas serían analizadas antes de su consumo. (Internet)
Funcionario dijo que las palomas serían analizadas antes de su consumo. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director de Fauna de la de la provincia argentina de Córdoba, Oscar de Allende, propuso en un medio de comunicación alimentar a niños pobres de su zona con palomas e indicó que ya se habían iniciado los trámites para que esto se concrete, declaraciones que generaron gran escándalo en el país, por lo que luego tuvo que retractarse.

De Allende conversaba con radio Cadena 3 sobre la sobrepoblación de palomas en Córdoba, cuando comentó que tenía un plan para acabar con este problema. "Hemos hablado con la gente de (Programa de Asistencia Integral Córdoba) para hacer un proyecto, para ver si le podemos dar una salida al tema desde el punto de vista alimenticio", dijo.

Paicor es un programa destinado a los niños pobres en edad escolar de dicha provincia y funciona en varios colegios de la mencionada provincia.

"Ponemos tramperos en los dormideros, (a las palomas) se las agarra y se las traslada a un frigorífico, donde se la harán los estudios sanitarios. A partir de allí se consumirán internamente en nuestra provincia o se exportarán", refirió el directivo, quien resaltó el contenido proteico de esos animales.

Las declaraciones "desafortunadas" e "infundadas", como las calificaron varios políticos, llegaron a todos los medios de comunicación, que se contactaron con las personas involucradas. "Desde ningún punto de vista ha salido esa información de Paicor, ni han tomado contacto conmigo", dijo su titular, Verónica Bruera.

Ante el escándalo, De Allende negó que haya sido una propuesta formal. "Es solamente una idea personal. Una idea más que un proyecto", dijo a Radio Mitre. El funcionario fue suspendido a raíz de este hecho.