Escándalo en California: Casi 100 mujeres denuncian a ginecólogo por abuso sexual y acoso

El médico George Tyndall realizaba de forma habitual comentarios, tomaba fotografías inapropiadas y obligaba a las demandantes a desnudarse y las tocaba con la excusa de un tratamiento médico. Ocurrió en California.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los Ángeles. Casi 100 mujeres que afirmaron haber sido acosadas o abusadas sexualmente por el doctor George Tyndall, un ex ginecólogo de la University of Southern California. Las 93 demandantes alegan que la institución ignoró durante décadas sus denuncias.

Las mujeres sostienen que Tyndal realizaba de forma habitual comentarios, tomaba fotografías inapropiadas y obligaba a las demandantes a desnudarse y las tocaba con la excusa de un tratamiento médico. Las demandas se remontan a 1988.

La cadena CNN accedió al testimonio de una de las demandantes quien afirma que Tyndall aprovechaba las consultas para "tocar los pechos de las demandantes; penetrar con los dedos las vaginas, algunas veces sin guantes y con las manos sin lavar; fotografiar los genitales y los cuerpos desnudos de las demandantes".

"Formo parte de una hermanad accidental de cientos de mujeres porque la Universidad que queremos traicionó nuestra confianza”, dijo Dana Loewy, a quien supuestamente el doctor George Tyndall asaltó durante un examen en 1993.

Loewy estaba entre las alrededor de 20 mujeres que comparecieron en una conferencia de prensa el jueves para anunciar la presentación de 93 nuevas demandas de mujeres contra el centro y denunciar que la institución ignoró durante décadas las quejas sobre el médico.

Alrededor de 500 estudiantes actuales y pasadas han interpuesto quejas contra Tyndall.

El abogado John Manly señaló que la policía de Los Ángeles y la fiscalía del condado de Los Ángeles están estudiando las demandas contra Tyndall, pero pidió a la fiscalía del estado que investigue cómo gestionó la USC las quejas contra Tyndall.

University of Southern California, mi alma mater, ha recibido cientos de millones de dólares en ayudas del estado de California, y está claro que falló a estas mujeres”, agregó.

Brennan Heil, estudiante de la USC, contó que acudió a ver a Tyndall en su primer año en el centro tras sufrir una violación.

"Durante la consulta, me agredió", dijo durante la conferencia de prensa.

Dos mujeres contaron que llamaron a la línea de atención de la USC para reportar quejas contra Tyndall pero nunca fueron informadas del seguimiento del caso.

Tyndall ha negado las acusaciones y no ha sido acusado de delito alguno. La USC rechazó las acusaciones de encubrimiento.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

California

Ir a portada