Siria: Hospital militar 601 es centro de tortura y muerte para los rebeldes. (Referencial/EFE)
Siria: Hospital militar 601 es centro de tortura y muerte para los rebeldes. (Referencial/EFE)

El hospital militar 601, es el centro de tortura y muerte del gobierno del presidente de , Bashar al-Assad, que se ha hecho conocido tras una serie de fotografías proporcionadas por algunos sobrevivientes y soldados desertores del régimen.

Dentro de las instalaciones de este hospital, a unos metros del palacio del presidente Bashar al-Assad, los presos enfermos son torturados mientras se encuentran encadenados a las camas llenas de hombres agonizantes.

En una investigación realizada por , los testigos aseguran que los prisioneros de guerra opositores no son atendidos y alimentados, con el fin de matarlos de hambre después de una serie de torturas.

Los cadáveres han sido amontonados en baños, letrinas y en cualquier otro sitio donde se ajusten, para luego documentarlos meticulosamente y transportarlos en camiones para ser enterrados en masa.

Según la investigación, más de una docena de sobrevivientes y desertores del ejército describieron los horrores en los hospitales militares sirios en todo el país y que el hospital 601 es solo uno de ellos.