Estaba dirigida personalmente al Josef Ackerman, el banquero más famoso de Alemania. (Reuters)
Estaba dirigida personalmente al Josef Ackerman, el banquero más famoso de Alemania. (Reuters)

El servicio de correo del Deutsche Bank detectó e interceptó exitosamente una carta bomba dirigida personalmente a su presidente, Josef Ackermann. Hasta el momento ninguna persona u organización se atribuye el fallido ataque y las investigaciones aún continúan.

La misiva fue interceptada el miércoles, cuando el servicio de correo del banco identificó una carta sospechosa que fue analizada con rayos X. "Según las primeras investigaciones se trata de una carta bomba que era operacional", indicó un comunicado de la policía regional de Fráncfort.

"La investigación todavía continúa (…). No tenemos ni reivindicación, ni indicaciones sobre los motivos", detalló un portavoz de la Policía. A su turno, el servicio de seguridad del banco decidió mantener reservada la información sobre las medidas de seguridad que aplicarán ante este hecho.

Ackermann, suizo de 63 años, es el banquero más mediático y conocido de por estar al frente del grupo bancario más fuerte del país. La cabeza del Deutsche Bank recibe este ataque en medio de que se expande por toda la zona euro, la cual es atribuida directamente a los bancos y a las ayudas públicas que le otorgaron los diferentes gobiernos.