Juegos Panamericanos

Terrible: Envenenan al perro guía de un niño con Síndrome de Down en Argentina

El can acompañaba al pequeño desde hace cuatro años, sus dueños sospechan que uno de sus vecinos es el responsable de su muerte.

Fido acompañaba al pequeño martín desde hace cuatro años (Facebook)

Fido acompañaba al pequeño martín desde hace cuatro años (Facebook)

Fido acompañaba al pequeño martín desde hace cuatro años (Facebook)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Terrible pérdida. Martín, un niño de nueve años con Síndrome de Down, perdió a su compañero de aventuras. Fido, como se llamaba su mascota, murió tras ser envenenado en el poblado de San Juan, en Argentina.

Según denunciaron los dueños, hace unos días el can comenzó a tener vómitos y convulsiones, falleciendo el pasado miércoles producto del envenenamiento. Ellos presumen que un vecino estaría detrás de este cruel hecho.

Los familiares de Martín contaron que Fido lo acompañaba desde hace cuatro años, eran inseparables. Es por eso que, tras su desaparición, el menor no ha dejado de preguntar por él y ellos no le han confesado su muerte por temor a que pueda afectarlo.

Incluso comentaron que, desde que Fido llegó a sus vidas, el niño presentó un significativo avance en su desarrollo por lo que pudo ser transferido de un colegio especial a una institución de enseñanza tradicional.

"Todos lo queríamos, pero para Martín era su perro mimado, lo crió de chiquito, era su compañero, su amigo, él lo busca y pregunta por él, ¿qué le decimos?", publicó la hermana del niño en sus redes sociales.

Tags Relacionados:

Argentina

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada