El acuerdo de defensa histórico firmado entre Corea del Norte y Rusia en junio, que sella su acercamiento en medio de la guerra de Moscú en Ucrania, entró en vigor, anunció el miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, firmaron el tratado estratégico durante una visita del jefe del Kremlin a Pyongyang.
El tratado entró en vigor el miércoles con el intercambio de los documentos ratificados en Moscú entre los dos países, añadió la agencia.
La Fiscalía de Extinción de Dominio logró que se declarare fundada la demanda. Se trata de una inmueble y una suma de dinero que provienen de actividades ilícitas durante el gobierno de Alberto Fujimori.
La semana pasada, Kim Jong Un y el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, hablaron en Pyongyang de reforzar los vínculos militares entre los dos países que han estrechado relaciones desde la invasión rusa de Ucrania, señaló la agencia KCNA.
Después del encuentro con Kim, Beloúsov se reunió con su homólogo norcoreano No Kwang Chol, dijo el Ministerio de Defensa ruso, que celebró un refuerzo de los lazos "en todas las direcciones".
Expertos externos afirman que Rusia está suministrando a cambio petróleo y gas a Corea del Norte y un alto cargo del gobierno surcoreano también evocó la entrega de misiles antiaéreos al régimen comunista.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: