Enrique Román Martínez, de 21 años, pone en evidencia otro caso similar al de la soldado latina Vanessa Guillén en Su muerte es un misterio y los señalamientos a la falta de respuesta del Pentágono es un tema que está en discusión hoy en día en la esfera pública del país.

MIRA Trump y su hija Ivanka apoyan a Goya Foods en medio de boicot por racismo contra comunidad hispana

Según informa “”, Enrique Román Martínez fue visto por última vez el 22 de mayo cuando acampaba con sus amigos de la base militar de Fort Bragg en la zona de South Core Banks, en Carolina del Norte.

Siete días después de haber reportado su desaparición, el Ejército anunció que encontraron los restos del soldado latino desmembrados cerca del campamento. Los registros que se hicieron en sus dientes confirmaron que se trataba de Martínez.

No nos han dicho nada. Mi hijo fue asesinado”, manifestó la madre del soldado, María Martínez.

Son dos meses de angustia, de dolor, de no saber qué pasó”, agregó en medio de las lágrimas.

Detalles del caso

Unas 19 horas después de que lo vieron por última vez, uno de sus amigos llamó al teléfono de emergencias de Estados Unidos para reportar su desaparición.

El ciudadano que se comunicó con las autoridades dijo que todos los que estaban en el campamento se fueron a dormir cerca de la medianoche.

Esa fue la última vez que lo vimos”, señaló. Martínez solamente vestía pantalones cortos y no llevaba ninguna vestimenta en la parte superior.

Algunas de sus pertenencias fueron halladas en el lugar del campamento. Según el relato de sus familiares, Martínez fue a acampar con otros seis hombres y una mujer.

Pedidos de justicia

Enrique Román Martínez se unió al Ejército cuando tenía aproximadamente 17 años y luego de un tiempo se convirtió en paracaidista de la División 82. La hermana del joven, Griselda, también se pronunció sobre lo sucedido.

Me dicen todo el tiempo [el Ejército] que tenga paciencia pero mi mamá y yo, mi familia, mi hermana, no dormimos, estamos angustiados queremos nada más saber qué le hicieron y por qué. Él fue un niño tan bueno”, relató Griselda Martínez.

No puedo entender por qué le hicieron esto”, agregó.

En medio del dolor, el Ejército ha ofrecido este miércoles 25.000 dólares a la o las personas que brinden información que permitan aclarar el asesinato del joven soldado.

La base militar Fort Bragg indicó a través de un portavoz que Enrique Román Martínez sirvió a su nación con honor. Estamos absolutamente tristes por su pérdida y nuestros corazones están con su familia, amigos y compañeros paracaidistas”.

Por otro lado, Norma J. Torres (representante demócrata del distrito 35 de California) afirmó en sus redes que ha pedido a las Fuerzas Armadas una actualización “completa de su investigación”.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: El mundo no recuperará la normalidad previa a la pandemia

TE PUEDE INTERESAR