La relación entre Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex tuvo momentos tensos, pero el nacimiento de Lilibet Diana es motivo de alegría. (Foto: Phil HARRIS / AFP)
La relación entre Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex tuvo momentos tensos, pero el nacimiento de Lilibet Diana es motivo de alegría. (Foto: Phil HARRIS / AFP)

El 04 de junio de 2021 nació la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la nueva integrante de la familia conformada por , su esposa y Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de dos años. La noticia no solo causó gran alegría entre los seguidores de los duques de Sussex, sino también entre los integrantes de la familia real británica, incluidos la reina Isabel II del Reino Unido, el príncipe Carlos de Gales y Guillermo de Cambridge. Este último tuvo un gran gesto con la hija recién nacida de su hermano, de quien se alejó tras sus polémicas declaraciones frente a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

MÁS INFORMACIÓN | Enrique de Sussex: qué nombre eligió junto a Meghan de Sussex para su hija recién nacida

A dos días del alumbramiento en el Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California, se conoció el domingo 06 mediante un comunicado en el sitio web Archewell, que el nombre fue un homenaje a la soberana británica y a la fallecida madre del príncipe, Diana de Gales, a quien siempre tiene presente en ocasiones especiales como esta.

MÁS INFORMACIÓN | Guillermo y Enrique intentaron estafar al chef de la reina Isabel II para que les sirviera pizza

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales”, escribieron en el comunicado desde la oficina de prensa del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Lilibet es el apodo familiar de la reina Isabel II, y se le conoce así desde pequeña cuando no podía pronunciar su nombre correctamente. Su abuelo, el rey Jorge V, la llamaba cariñosamente así, imitando sus propios intentos de pronunciar su nombre. El difunto esposo de la reina, el duque de Edimburgo, también la llamaba de esa manera e incluso le escribió a su suegra después de su boda: “Lilibet es la única ‘cosa’ en el mundo que es absolutamente real para mí”.

El segundo nombre de la niña “Lili” es Diana y es un claro homenaje a la difunta madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales, quien murió en un accidente automovilístico en 1997 cuando él tenía 12 años. La princesa Charlotte, prima de la recién nacida e hija de los duques de Cambridge, también tiene a Diana como uno de sus segundos nombres, así como a Elizabeth.

La alegría de Guillermo

La llegada de la pequeña Lilibet no solo originó que las figuras más importantes de la familia real británica enviaran mensajes en sus cuentas oficiales en Instagram, sino que se animaran a hacerle llegar un detalle en especial, como fue el caso de sus tíos Guillermo de Cambridge y su esposa Catalina de Cambridge.

“Todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie”, escribieron los duques de Cambridge.

Según este lunes la revista Us Weekly, el futuro heredero al trono de Inglaterra y su esposa Kate Middleton habrían enviado el pasado viernes - el día del nacimiento de “Lili”- un regalo por la llegada del nuevo miembro a su familia.

“William y Kate fueron informados con el debido tiempo sobre el nacimiento de Lilibeth Diana, por lo que tuvieron tiempo de mandarle un regalo este mismo fin de semana”, señala un informante en conversación con la publicación estadounidense.

El palacio de Buckingham también emitió una felicitación en representación de la reina Isabel II del Reino Unido.

¡Felicitaciones a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge están encantados con la noticia. Lilibet es la undécima bisnieta de Su Majestad”, escribieron desde la cuenta de narra cada acto de la reina.