Enfrentamientos en México dejan 14 muertos
Enfrentamientos en México dejan 14 muertos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos enfrentamientos en la sierra del , noroeste de México, dejaron 14 muertos, incluyendo un agente de la Policía Municipal y un miembro del Ejército, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer enfrentamiento se registró la madrugada del sábado entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada, cerca de las comunidades de San Simón y Potrero de los Fierro, en el noroccidental estado de , bastión del capo de la droga .

Militares y policiales acudieron al sitio para verificar los informes sobre el enfrentamiento y al llegar fueron objeto de disparos de los delincuentes, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Los efectivos respondieron y en el tiroteo murieron seis personas, entre ellas un policía municipal y un militar, además de que un helicóptero de la Fuerza Aérea que prestaba apoyo recibió impactos de bala.

En el lugar del enfrentamiento se decomisaron cinco camionetas pintadas como vehículos militares o policiales, así como varias armas largas, una granada de fragmentación y municiones.

Después del tiroteo se montó en la zona una operación de reconocimiento, con tropas en tierra apoyadas por helicópteros.

La Policía Municipal y el procurador (fiscal) del estado, Marco Antonio Higuera, informaron que dos helicópteros que sobrevolaban el área ubicaron varias camionetas con sujetos armados en el poblado de Yecorato, donde se registró un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los presuntos delincuentes, de los cuales murieron ocho.

Sinaloa es escenario de una disputa por territorio y rutas del narcotráfico entre diversos grupos delictivos, principalmente el y el .