(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La enfermedad de mandatario venezolano destapó una fuerte pugna dentro del chavismo por la sucesión presidencial. Al menos cuatro grupos se pelean por el poder al interior del Partido Socialista Unido de Venezuela , informó .

En el informe se destaca que "nadie sabe lo que puede pasar en el país en las próximas semanas mientras avanzan el caos y la anarquía". También subraya que sigue la desinformación oficial sobre la salud del líder chavista y "es sustituida por la propaganda que se observa especialmente en , como si gobernar por esta red social fuera suficiente", pese a las críticas.

Entre los grupos que se disputan el poder figuran el del vicepresidente , el canciller el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador de .

También existe el grupo denominado "el generalato", integrado por miembros del alto mando militar y que fueron denunciados por presunta corrupción por el exmagistrado Eladio Aponte, quien está como testigo bajo protección de la . La preferencia de ellos se inclinaría a favor de su excompañero de armas, Diosdado Cabello.

Pero los grupos radicales del PSUV también sacaron las garras. El Movimiento Revolucionario Tupac Amaru Patria Libre y Corrientes Revolucionarias Venezolanas, integrantes del PSUV, apoyan a Cabello en caso de que Chávez no sea candidato.

Chávez volvería a Caracas en los próximos días y, según el periodista , se le suspendió porque ya no le ayuda a combatir su avanzado tumor pélvico. "(Chávez) Recibe dosis de morfina para calmar los dolores y sesiones de un psicoterapeuta para enfrentar su depresión", reseña.