Destacó en el encuentro con Obama. (AP)
Destacó en el encuentro con Obama. (AP)

Luego de la de en el primer debate por la presidencia de , las primeras encuestas instantáneas le dieron una clara victoria al candidato republicano por sobre .

El 67% de los espectadores de la cadena CNN consideró que Romney ganó el primer debate presidencial, mientras solo el 25% de los encuestados consideró que Obama se había hecho con la victoria.

Además, el 61% de los 430 adultos encuestados por la cadena, aseguró que el presidente estadounidense lo había hecho peor de lo esperado.

Otro sondeo rápido realizado por la cadena CBS entre 523 votantes, revela que el 46% consideró que el republicano ganó el cara a cara, por un 22 % para Obama y un 34% que consideró que estuvo muy ajustado.

En tanto, las perspectivas de reelección de Obama en Intrade, un mercado de predicciones online, cayeron a un 66% desde un 74%.

Todos los medios de comunicación estadounidenses han coincidido al finalizar el debate que el republicano ha logrado llevarse a su terreno este en el que los temas principales que se trataron fueron económicos, el punto fuerte de Romney.

Aquí un video del debate completo: