Hallan tiburones en el sótano de una casa (NYSDEC)
Hallan tiburones en el sótano de una casa (NYSDEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Oficiales del Departamento de Conservación de Medio Ambiente encontraron 10 tiburones en una improvisada piscina construida en el sótano de una casa en Nueva York que generaba sospechas de albergar fauna ilegal.

En una piscina de cuatro metros de diámetro nadaban siete tiburones marrones mientras que dos tiburones leopardo y uno martillo estaban muertos, informa Huffington Post.

La autoridades especulan que los tiburones iban a ser vendidos como mascotas exóticas, hecho que es ilegal. Los animales fueron trasladados con la ayuda de un tanque con agua y oxígeno, al acuario más cercano, ubicado en Long Island.

Personal del acuario afirma que los animales se encontraban enfermos pero ya se están recuperando. “Son jóvenes y varían de metro y medio a menos de un metro de longitud. Probablemente tengan entre uno y tres años de edad”, explicó Darlene Puntillo, portavoz del acuario.

Pese a que suene inusual la historia, el tráfico de animales exóticos es más común de lo que se piensa. Hace unos años, el mismo acuario recibió un grupo de pingüinos africanos que fueron introducidos de contrabando en el país.

TAGS RELACIONADOS