(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de . informó hoy que 58 hombres y 11 mujeres fueron recluidos en una cárcel acusados de "ataques a la paz pública en pandilla", entre otros delitos, por su supuesta participación en los disturbios del sábado pasado durante la investidura del presidente .

La Procuraduría General de Justicia de la capital señaló también en un comunicado que 16 detenidos fueron liberados "bajo las reservas de la ley" y 10 de los 12 de los menores presentados ante las autoridades ya fueron entregados a sus padres.

Indicó que los sujetos contra los que se ejerció acción penal ingresaron a la cárcel esta mañana y quedaron a disposición de un juez. Precisó que el delito principal que se les imputa se aplica a quien "mediante violencia extrema realice actos en contra de las personas y las cosas que pública".

Los dos menores que permanecen en custodia fueron trasladados al Centro de Estancia Transitoria para Niños de la Fiscalía.

Finalmente, la institución advirtió que continúa las investigaciones sobre "otros posibles partícipes y otros delitos".

En declaraciones a una radioemisora local, el procurador de la capital, Jesús Rodríguez, afirmó que los detenidos se exponen a condenas que van de 5 a 30 años de prisión.