César Millán afronta una investigación por supuesto maltrato animal. (Facebook)
César Millán afronta una investigación por supuesto maltrato animal. (Facebook)

, conocido mundialmente como el 'Encantador de perros', está siendo investigado por una supuesto maltrato animal en Estados Unidos. La acusación se dio luego de la difusión de un capítulo de su programa en TV en el cual se ve a un perro atacando a dos cerditos mascota.

Según relata NBC, la investigación fue iniciada por la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles (California). La oficina habría recibido numerosas llamadas de televidentes quejándose de que en el mencionado episodio un bulldog terrier francés –que Millán adiestraba – le arraca un trozo de oreja a uno de los cerditos.

Por este motivo, agentes del sheriff y de la Agencia de Control Animal acudieron al centro canino de Millán en la localidad de Santa Clarita (Dog Psychology Center) para pedir información sobre lo ocurrido. Sin embargo, el entrenador no se encontraba por estar de viaje, según contaron algunos de sus familiares.

Mediante un comunicado en redes sociales, el conductor del programa 'Cesar 911' negó que haya existido algún tipo de crueldad. Precisó que el entrenamiento al bulldog se realizó siguiendo todos los pasos profesionales realizados antes y de muestra adjuntó un video de la secuencia completa.

'El encantador de perros' también aceptó que el cerdito sí fue malherido por el perro; sin embargo, no sufrió lesiones de gravedad y fue auxiliado inmediatamente.

Por último, refirió que ayudará a las investigaciones que viene realizando la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles.

<