(AP)
(AP)

El multimillonario es el nuevo presidente de Paraguay, anunció el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez.

Según el escrutinio del 81,06% de las mesas, el candidato del ) obtuvo el 45,91% de los votos, y superó al oficialista Efraín Alegre, que consiguió el 36,84% y quien ya reconoció su derrota.

Los izquierdistas Mario Ferreira (Alianza País) y Aníbal Carrillo (Frente Guasú, liderado por el expresidente Fernando Lugo) lograron 5,69% y 3,43%, respectivamente, según cifras de la autoridad electoral.

Tras su triunfo electoral, Cartes prometió trabajar para todos los paraguayos. "Hemos ganado todos los paraguayos. Ganó el partido pero ganó la República del Paraguay", dijo el político de 57 años, desde la sede central de su partido, ante una multitud que lo ovacionaba, mientras otros miles de simpatizantes salían a las calles a celebrar.

"Como paraguayos debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos podido mostrarle al Paraguay y al mundo, de lo que era capaz esta república en esta gran fiesta cívica", agregó.