Sigue actualizado en nuestra APP

Antes de su abdicación, el emperador Akihito visita la tumba de su padre

Su primogénito, Naruhito (59), se convertirá el 1 de mayo, y participará de manera similar en varias ceremonias y rituales que forman parte del proceso de sucesión.

Akihito

Akihito, emperador saliente de Japón. (Foto: EFE)

Akihito, emperador saliente de Japón. (Foto: EFE)

EFE

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El emperador Akihito de Japón visitó este martes la tumba de su padre y antecesor, Hirohito, en las afueras de Tokio, en la que marca la última de las ceremonias previas a su abdicación, prevista para el próximo martes 30 de abril.

La visita de Akihito , de 85 años, y su esposa, la emperatriz Michiko (84), al mausoleo de su antecesor en el cementerio imperial de Musashino en Hachioji, en el oeste del área metropolitana de la capital, es la última de las 11 ceremonias oficiales previas a la cesión del trono, la primera en Japón en más de dos siglos.

Su primogénito, Naruhito (59), se convertirá en emperador un día después, el 1 de mayo, y participará de manera similar en varias ceremonias y rituales que forman parte del proceso de sucesión.

Como parte de los preparativos para la sucesión, el Gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidió hoy nombrar al principal asesor del príncipe heredero, Nobutake Odano, como nuevo gran chambelán a partir del 1 de mayo.

Odano, de 71 años, entró a trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores en 1970 y entre 2008 y 2011 ejerció como embajador de Japón ante la Unión Europea. Un año después abandonó la Cancillería y empezó a trabajar en la Agencia de la Casa Imperial.

El actual gran chambelán, Chikao Kawai, asumirá un nuevo puesto destinado a apoyar al emperador Akihito cuando abdique.

Kawai, de 66 años, entró en el Ministerio de Exteriores en 1975 y fue vicecanciller entre septiembre de 2012 y junio de 2013, antes de convertirse en asesor para el ministerio. Ha ocupado el puesto de gran chambelán durante los últimos cuatro años.

La abdicación de Akihito, la primera que tendrá lugar en el país desde la cesión del trono de Kokaku en 1817, se producirá tres años después de que el monarca expresara su deseo de abandonar el Trono del Crisantemo preocupado por su salud delicada y su edad.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Japón

Akihito

Ir a portada