Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , se molestó con un joven que quiso pasarse de listo con él. Durante un evento protocolar y mientras saludaba a los presentes, el adolescente se dirigió al mandatario para decirle: “¿Qué pasa, Manu?”. La respuesta de Macron no tiene pierde.

El video que registró este peculiar momento se ha viralizado en redes sociales. Macron formaba parte de la conmemoración al 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa durante la ocupación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Luego del evento, el mandatario se acercó para saludar a los presentes. Al llegar a un joven que venía entonando 'La Internacional', este le dice de inmediato: “¿Qué pasa, Manu?”.

Macron no estaría dispuesto a dejar pasar lo que consideraba una ofensa. "A mí me llamas señor presidente de la República o señor”, le dijo al joven. 

Pero no acabaría allí. “Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos (el himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana)", dijo en el evento celebrado en Mont Valérien para conmemorar las palabras que el general Charles De Gaulle pronunció desde la BBC para pedirle a los franceses seguir el combate contra el régimen alemán.

"Sí, señor presidente", atinó a decir el adolescente sorprendido.

Luego de darle una palmadita de despedida, el presidente tuvo aún más palabras para el joven.

“Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrás ir a dar lecciones a los demás”, agregó para dar fin a este momento. 

TAGS RELACIONADOS