Módulos Temas Día

Emmanuel Macron: "Combatiré las divisiones que nos lastran"

El candidato que le ganó a la ultra derechista Marine Le Pen dijo en conferencia de prensa que “se abre una nueva página” en su país.

Emmanuel Macron se pronuncia tras ser elegido como presidente virtual de Francia. (EFE)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El virtual presidente de Francia , Emmanuel Macron , se pronunció este domingo tras ser elegido como el sucesor del aún mandatario François Hollande. Como dieron a conocer los resultados electorales, el representante de centro se impuso frente a Marine Le Pen con un contundente 65.1%.

Emmanuel Macron declaró que trabajará para "reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos". Asimismo, hizo saber que su pretensión es que "la página que se ha abierto" con su triunfo "sea la de la esperanza y la confianza reencontrada"

El próximo presidente de Francia anunció en su discurso que "no pararé por ningún obstáculo" que pueda obstruir con su plan de gobierno. "Con trabajo, educación y cultura construiremos un futuro mejor", sentenció.

[¿Quién es Brigitte Macron, la nueva primera dama de Francia?]

La victoria de Macron fue felicitada por la misma Marine Le Pen, quien le deseó "éxito" frente a "los enormes desafío que tiene Francia". "Iré con humildad y con determinación", destacó el candidato ganador.

"Combatiré las divisiones que nos lastran", subrayó Emmanuel Macron, quien aseguró que ha escuchado "la ira, ansiedad y dudas" de los franceses.

El presidente electo, centrista y proeuropeo, finalizó su pronunciamiento diciendo que trabajará para "reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos". "¡Viva Francia! ¡Viva la República!", exclamó.

Tags Relacionados:

Francia

Emmanuel Macron

Leer comentarios ( )