China es el país que más emisiones de CO2 registra. (Internet)
China es el país que más emisiones de CO2 registra. (Internet)

Las emisiones globales de (Co2) llegarían este año a un nuevo máximo histórico, al alcanzar niveles nunca antes registrados que ponen en peligro al planeta Tierra, según concluyó la coalición científica .

De acuerdo al organismo, las emisiones de los gases de invernadero más significativos provenientes de combustibles fósiles crecerían un 2.6% en comparación con los niveles de 2011, hasta llegar a las 35,600 millones de toneladas.

Las emisiones de Co2 en la atmósfera serán este año 58% mayores que en 1990, fecha tomada como parámetro por el para reducir los gases que provocan el cambio climático.

En la revista británica , los científicos indicaron que el último aumento significa que la brecha entre las emisiones actuales y los niveles de polución que el planeta puede emitir hasta prevenir que las temperaturas aumenten más de los 2 grados centígrados se ampliaron notablemente.

Global Carbon Project advirtió que al menos que se tomen muy pronto amplias acciones concertadas a nivel global para reducir las cantidades, el objetivo de evitar un impacto catastrófico se volverá rápidamente imposible de lograr.

El planeta se encamina a registrar aumentos de temperatura de 4 a 6 grados centígrados para el final del siglo, de acuerdo al , en la Universidad de East Anglia (Inglaterra), que también participó del estudio.

El informe de la coalición reveló que los mayores contribuidores de emisiones mundiales de Co2 fueron China, con el 28% del total del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, Estados Unidos (16%), la (11%) e India (7%).

Revisa el estudio completo .